¿Dónde encontrar el mejor precio del dólar paralelo en Venezuela?

Compartir en:

En los tiempos que corren, todos estamos en conocimiento de los valores que siguen ascendiendo del dólar oficial en Venezuela, lo que lleva a que cada vez más venezolanos busquen conseguir dólares paralelos. Y en lo posible, en un precio accesible a sus bolsillos.

Para encontrar el mejor precio del dólar paralelo en Venezuela es necesario conocer, en primer lugar, que en algunos sitios el dólar paralelo ha alcanzado los cincuenta bolívares e, incluso, en algunos casos sobrepasa este precio, poniendo una vez más de manifiesto el mal manejo de las políticas económicas del país que desembocan en una devaluación cada vez más grande.

Dólar paralelo Venezuela

¿Dónde hallar, entonces, el mejor precio del dólar paralelo en Venezuela?

Debido a los motivos antes expuestos, los venezolanos encontraron en el mercado negro una excelente posibilidad de acceder al dólar, sea con fines turísticos o simplemente de ahorro, a un precio más accesible.

De manera formal, el Gobierno realiza un control de cambio, es decir, controla la compra y la venta de moneda extranjera sin tener en cuenta la inflación real, por lo que el resultado es una moneda extranjera muy baja en precio. Entonces, algo que todo el mundo hace en Venezuela es acudir al mercado negro.

Dólar negro en Venezuela

Al hablar de mercado negro nos referimos a aquellos lugares dedicados al negocio de moneda extranjera que, con el creciente avance de las redes sociales, es casi un secreto a voces su público conocimiento y que muchos venezolanos conocen.

Si eres turista, tendrás que contar con un contacto local que te ofrezca las posibilidades de encontrar el dólar paralelo acorde a tu bolsillo y a tu beneficio, por supuesto. Es por esto que recomendamos que, al viajar al país, te tomes unos cuantos días para planificar y, por qué no, para contactar con locales que te puedan ayudar en caso de que te las veas malas.

Para que tengas en cuenta, los precios del dólar paralelo fluctúan en base a la oferta y la demanda, por lo que puede cambiar el precio de divisas de un momento a otro, relacionado a la economía también fluctuante de Venezuela.

Dólar paralelo en Venezuela

Hay muchos mercados paralelos que pueden satisfacer tu necesidad de dólares en Venezuela, pero, sin dudas, un lugar que NO lo logrará será el aeropuerto. Recuerda evitarlo. Y, en caso de que no pudieras escapar, cambia lo justo y necesario, ya que luego, fuera del aeropuerto, tendrás la posibilidad de conseguir precios más acordes a tu beneficio, por ejemplo, en Hostales y Posadas. Estos últimos muchas veces pueden orientarnos acerca de los lugares seguros donde realizar un cambio, además de poder consultar con los empleados o guías turísticos cuál es la situación con respecto a la economía día a día.

Así que ya sabes, no entres en pánico y pregunta con toda confianza en los locales: ellos sabrán aconsejarte acerca de los mejores lugares donde conseguir un dólar paralelo más beneficioso, además de proporcionarte consejos para que prime tu seguridad por sobre estas transacciones, ya que los mercados negros suelen ser peligrosos, sobre todo para turistas ¡Buena suerte en la búsqueda!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shopify analytics ecommerce tracking